Informe de posicionamiento de la UPC. Fundación CYD

La UPC, universidad con más patentes concedidas por cada 100 PDI y más estudiantes de doctorado extranjero del SUE, según el último estudio de la Fundación CYD.

Según la propia Fundación CYD, el objetivo de este informe es proporcionar a cada universidad un diagnóstico sintético de su posicionamiento actual dentro del sistema universitario español (SUE).

Se trata de un informe personalizado, que pretende ser una herramienta útil para valorar dónde se ubica la institución así como las áreas de trabajo y mejora que eventualmente se puedan identificar, con el fin de disponer de elementos para un mejor posicionamiento futuro. Así, a partir de las 27 variables del análisis, el informe pretende ser un instrumento útil para los procesos de benchmarking y mejora institucional.

El informe se divide en 7 grandes apartados: caracterización; datos generales de la universidad; docencia; investigación; transferencia; internacionalización; presencia de mujeres.

Puede consultarse el informe íntegro siguiendo este enlace.