Se ha actualizado la edición 2021 del SIR Iber

La UPC mantiene el liderazgo entre las politécnicas españolas

El SIR Iber (Scimago Institutions Ranking Iberomericano) clasifica las instituciones de educación superior de Andorra, España, Portugal y los países latinoamericanos. Lo hace a partir del análisis de una serie de indicadores vinculados a la investigación,  la inovación y el impacto social de las instituciones.

Para ser incluída en el ranking, la universidad debe tener un mínimo de un documento indexado en Scopus durante el quinquenio que se analiza. En la actual edición, 1.732 instituciones cumplen este requisito, 433 de las cuales se clasificaron también en el SIR World Report.

La lista publicada se ordena a partir del valor del indicador “Producción Científica";  de acuerdo con este indicador,  la  UPC se coloca en puesto 20 nivel global, y es la 1a politécnica del estado.

Puede consultarse la información completa siguiendo este enlace.