Se ha defendido el TFM: Informational Analysis of International University Rankings.

En el marco del Master’s degree in Innovation and Research in Informatics, impartido por la UPC, Marc Gallofré ha defensado un TFM centrado en los rankings universitarios.

Dirigido por el Profesor Juan Antonio Pastor Collado, Marc Gallofré Ocaña, defensó un Trabajo Final de Master con el título de "Informational Analysis of International University Rankings".

Tal como se indica en el resumen publicado en UPCommons:

Este trabajo de análisis de información de los rankings internacionales tiene su motivación en el creciente incremento del impacto e importancia de los mismos. Dada la diversidad de orígenes, objetivos y procedimientos, parece justificado intentar aumentar su conocimiento y comprensión categorizándolos y comparándolos desde una perspectiva informacional. La presente tesis de máster, orientada a la investigación (Trabajo Final de Máster o TFM) tiene como objetivo elaborar un sistema que permita comparar de manera clara y objetiva la información gestionada por este tipo de rankings, así como de los procedimientos de obtención, procesamiento y publicación de resultados seguidos en cada caso. Estas categorizaciones se llevan a cabo utilizando el Método para el Análisis Informacional de los Rankings Universitarios diseñado a partir del análisis previo llevado a cabo en el proceso de elaboración de este TFM. El método propuesto pretende, así mismo, evaluar la transparencia de las listas y ayudar a identificar el ámbito o ámbitos de información a través de los cuales las instituciones son clasificadas.

Puede consultarse el TFM completo siguiendo este enlace.