Saltar al contenido (pulsar Return)

Se ha publicado la edición 2016 del Ranking de Taiwan (NTU Ranking)

La UPC se mantiene entre las 100 mejores del mundo y continúa liderando la clasificación estatal en el campo de Ingeniería

El 10 de octubre se ha publicado la edición 2016 del Performance Ranking of Scientific Papers for World Universities. Editado por la National Taiwan University (NTU), es también conocido como a NTU Ranking o Ranking de Taiwan.

Estet ranking, llamado durante las primeras ediciones HEEACT, con motivo del Higher Education Evaluation & Accreditation Council of Taiwan, evalúa la productividad, impacto y excelencia de las publicaciones científicas de las instituciones a partir de datos bibliométricos obtenidos en el Science Citation Index (SCI) y el Social Science Citation Index (SSCI) de la Web of Science.

Además de la clasificación general, el NTU publica también seis clasificaciones por campos y catorce por disciplinas.

La UPC se mantiene entre las 500 primeras instituciones del mundo en la clasificación general, lidera el panorama estatal en el campo de Ingeniería y se posiciona en una serie de disciplinas, en algunos casos entre las 100 mejores universidades del mundo: Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Civil, Ciencias de la Computación y Matemáticas.

Puede consultarse la información completa siguiendo este enlace.