Se ha publicado la edición 2016 del THE World University Ranking (WUR) y del THE WUR by Subject

La UPC mantiene posiciones en la clasificación general y se posiciona entre las 100 primeras en Ciencias de la Computación.

El THE WUR clasifica las mejores 978 universidades del mundo a partir del análisis de trece indicadores vinculados a la investigación, la docencia, la internacionalización y el prestigio de las instituciones. El THE WUR by Subject posiciona las 100 primeras instituciones a partir de los mismos indicadores, si bien variando su peso en función del área analizada.

A las seis clasificaciones habituales del THE WUR by Subject (Artes y Humanidades,  Clínica, Pre-clínica y Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas y Ciencias Sociales) se incorporan este año, por primera vez, Economía y Negocios y Ciencias de la Computación.

Ninguna institución estatal se posiciona en Ingeniería y Tecnología, y la UPC es la única de este contexto que lo hace en Ciencias de la Computación, concretamente en el puesto 93.

Puede consultarse la información completa siguiendo este enlace.