Se ha publicado la edición 2019 de U-Ranking

La UPC mantiene el liderazgo estatal en Innovación y Desarrollo Tecnológico.

El U-Ranking, elaborado por el Ivie, con la colaboración de la Fundación BBVA, se propone crear un conjunto de indicadores sintéticos con los que analizar la actividad del sistema universitario estatal. Los indicadores hacen referencia y se distribuyen en tres grandes dimensiones: Docencia, Investigación e  Innovación y Desarrollo Tecnológico. Cada dimensión, a su vez, se desagrega en cuatro ámbitos: Recursos, Producción, Calidad e Internacionalización.

U-Ranking ofrece dos tipos de clasificaciones. La primera, a la que denominan simplemente U-Ranking, ordena las universidades según su rendimiento. La segunda, identificada como U-Ranking Volumen, clasifica las universidades según su volumen de resultados.

En la edición 2019, la UPC es la segunda universidad estatal más productiva en Innovación y Desarrollo Tecnológico y en Docencia.

Puede consultarse la información completa siguiendo este enlace.