Saltar al contenido (pulsar Return)

Se ha publicado la edición 2021 del QS World University Rankings by Subject

La UPC se coloca entre las 20 mejores universidades del mundo en Arquitectura (20), entre las 30 mejores en Ingeniería Civil (29) y entre las 50 en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica (46).

El QS World University Rankings by Subject puntúa los resultados de las instituciones en cinco campos y cuarenta y seis disciplinas. Para ello analiza cuatro indicadores centrados en dos grandes ámbitos: investigación (Citas por documento e Índice-H) y reputación (Encuesta de reputación a académicos y Encuesta de reputación a ocupadores).

En la nueva edición publicada el 3 de marzo por la noche, la UPC mantiene el liderazgo español en Ingeniería y Tecnología, clasificación en la que sube al puesto 67 a nivel mundial. Obtiene sus mejores resultados mundiales en las disciplinas de Arquitectura en el puesto 20, en Ingeniería Civil y Estructural en el 29, y en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en el 46.

Puede consultarse la notícia publicada siguiendo este enlace.

Puede consultarse la actualización del ranking en este Observatorio, siguiendo este otro enlace.