Se ha actualizado la edición 2024 del Scimago Institutions Rankings

La UPC lidera el panorama universitario español en Arquitectura, en Edificación y Construcción, y en Matemáticas

El Scimago Institutions Rankings (SIR) analiza veinte indicadores agrupados en tres grandes bloques: Investigación, Innovación e Impacto Social.

Este ranking analiza instituciones que pertenecen a cinco sectores distintos: gubernamental, salud, universidades, empresa privada y entidades sin ánimo de lucro. Los resultados se pueden filtrar teniendo en cuenta todos los sectores, o bien sólo uno.

La UPC se coloca en cuarenta y nueve listas. Si se considera el sector que le es propio, el de universidades, la institución es la 1a universidad española en Arquitectura, en Edificación y Construcción, y en Matemáticas. En Edificación y Construcción lidera también el ámbito iberoamericano.

Puede ampliarse información a través del perfil de la UPC publicado en la web del ranking, siguiendo este enlace.

Puede consultarse la nueva edición actualizada en este mismo Observatorio, a través de este otro enlace.