Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Se ha actualizado la edición 2022 del Scimago Institutions Rankings

Se ha actualizado la edición 2022 del Scimago Institutions Rankings

La UPC lidera el panorama universitario estatal e iberoamericano en Ingeniería, en Ciencias de la Computación, en Matemáticas, en Arquitectura y en Edificación y Construcción

El Scimago Institutions Rankings (SIR) analiza diecisiete indicadores agrupados en tres grandes bloques: Investigación, Innovación e Impacto Social.

La edición 2021 fue la primera en que, además del nivel global de institución, los editores facilitaron también resultados sobre una selección de campos y disciplinas, selección que ha aumentado de manera muy significativa este 2022.

El SIR analiza instituciones que pertenecen a cinco sectores distintos: gubernamental, salud, universidades, empresa privada y entidades sin ánimo de lucro. Los resultados se pueden filtrar teniendo en cuenta todos los sectores, o bien sólo uno.

Si se tiene en cuenta el sector que le es propio, el de universidades, la UPC se coloca como primera universidad española y primera iberoamericana en Ingeniería, en Ciencias de la Computación, en Matemáticas, en Arquitectura y en Edificación y Construcción.

La institución se posiciona también en otras trenta y tres áreas, entre las que se clasifica también como 1a universidad española en Ingeniería Oceánica y en Energía.

Puede ampliarse información a través del perfil de la UPC publicado en la web del ranking, siguiendo este enlace.

Puede consultarse la nueva edición actualizada en este mismo Observatorio, a través de este otro enlace.