Saltar al contenido (pulsar Return)

Se ha publicado la edición 2021 del Scimago Institutions Rankings

La UPC lidera el panorama universitario estatal e iberoamericano en Ingeniería, en Ciencias de la Computación y en Matemáticas

El Scimago Institutions Rankings (SIR) analiza diecisiete indicadores agrupados en tres grandes bloques: Investigación, Innovación e Impacto Social.

La edición 2021 es la primera en que, además del nivel global de institución, los editores facilitan también resultados sobre una completa selección de campos y disciplinas.

El SIR analiza instituciones que pertenecen a cinco sectores distintos: gubernamental, salud, universidades, empresa privada y entidades sin ánimo de lucro. Los resultados se pueden filtrar teniendo en cuenta todos los sectores, o bien sólo uno.

Si se tiene en cuenta el sector que le es propio, el de universidades, la UPC se coloca como primera universidad española y primera iberoamericana en Ingeniería, en Ciencias de la Computación y en Matemáticas.

La institución se posiciona también en otras catorce áreas, entre las que se posiciona como 2a universidad española en Energía, y en Ciencias de la Tierra.

Puede ampliarse información a través del perfil de la UPC publicado en la web del ranking, siguiendo este enlace.

Puede consultarse la nueva edición actualizada en este mismo Observatorio, a través de este otro enlace.