Se ha publicado la edición 2023 del THE Impact Rankings

La UPC entre las Top 50 mejores universidades del mundo en el ODS13 Acción climática

El THE Impact Rankings evalúa el impacto de las universidades teniendo en cuenta su contribución a los diecisiete Objectivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Para participar en el ranking, las instituciones deben facilitar información del ODS17 Alianzas por los objetivos, además de un mínimo de tres ODS adicionales. En la edición 2023, la UPC ha facilitado adicionalmente datos del ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 7 Energía limpia y asequible, el ODS 9 Industria, Innovación e infraestructuras, el ODS 13 Acción climática, el ODS 16 Paz, Justicia e instituciones sólidas.

El ranking publica dos tipos de listas: 1) la global, calculada a partir de los resultados del ODS17 más los tres ODS con mejores resultados y, 2) una lista por ODS, con las universidades que han participado en cada caso.

La UPC se coloca en el puesto 38 del mundo en el ODS13 Acción Climática.

Puede consultarse más información siguiendo este enlace.