Se ha publicado la primera edición del CWUR Rankings by Subject

La UPC se posiciona entre las 10 primeras universidades del mundo en tres categorías científicas.

El CWUR Rankings by Subject posiciona las 10 primeras universidades del mundo en 227 categorías científicas del Journal Citation Reports (JCR) de Clarivate Analytics, hasta hace poco propiedad de Thomson Reuters.

Para ello el ranking se basa en una medida centrada en la producción científica de las instituciones, que considera el número de publicaciones científicas que aparecen en las revistas de mayor prestigio en los diez últimos años. Siguiendo este enlace consultarse el algoritmo que utilizan, a partir del Eigenfactor de las revistas y del Article Influence Score de las publicaciones.

La UPC se clasifica en el 4rt. puesto mundial en las categorías "Ingeniería, Multidisciplinar" y "Matemáticas, Aplicaciones Interdisciplinares". En "Tecnología de la Edificación y la Construcción" se coloca en la 9a. posición. En los tres casos es la única universidad del ámbito estatal de la clasificación.

Pueden consultarse las clasificaciones completas siguiendo este enlace.