Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Otros rankings de interés / Examen de Transparencia / La UPC en el Examen de Transparencia

La UPC en el Examen de Transparencia

A partir del examen 2018, publicado el mes de noviembre de 2019, la evaluación de los indicadores considerados por los editores este ranking dió como resultado la calificación de cada uno de los ítems como "cumple totalmente” (2 puntos), “cumple parcialmente” (1 punto) o “no cumple” (0 puntos) -hasta entonces la valoración era dual, “transparente" o "no transparente".

Con estas nuevas calificaciones, y teniendo en cuenta el número de puntos totales obtenidos, las universidades se asignan a uno de estos tres grupos: Transparentes, Translúcidas o Opacas. Para las universidades públicas:

• Transparentes: se consideran en este grupo las instituciones que cumplen dos grandes criterios: tener 40 o más puntos y que los indicadores Estados financieros y Informe de Auditoria, del Área económica, hayan sido valorados como transparentes.
  • Translucidos: se asignan a este grupo las universidades que han obtenido 30 o más puntos.
  • Opacas: forman parte de este grupo las instituciones con menos de 30 puntos.

Seguidamente se facilita información sobre los resultados obtenidos por la UPC en las diferentes ediciones del informe: