Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Otros rankings de interés / Examen de Transparencia / La UPC en el Examen de Transparencia

La UPC en el Examen de Transparencia

A partir del examen 2018, publicado el mes de noviembre de 2019, la evaluación de los indicadores considerados por los editores de este ranking da como resultado la cualificación de cada uno de los ítems como "cumple totalmente” (2 puntos), “cumple parcialmente” (1 punto) o “no cumple” (0 puntos) –hasta entonces, la valoración era dual, “transparente" o "no transparente".

A partir de estas cualificaciones, y teniendo en cuenta el número de puntos totales obtenidos, las universidades son asignadas a uno de estos tres grupos: Transparentes, Translúcidas o Opacas.

• Transparentes: se consideran en este grupo las instituciones que cumplen dos grandes criterios: haber obtenido  40 o más puntos y que los indicadores Estados financieros e Informe de Auditoria, del área económica, hayan estado valorados como transparentes.
  • Translúcidas: se asignan en este grupo las universidades que han obtenido entre 30 y 39 puntos.
  • Opacas: forman parte de este grupo las instituciones con menos de 30 puntos.

Seguidamente se facilita información sobre los resultados obtenidos por la UPC en las distintas ediciones del informe.