Saltar al contenido (pulsar Return)

La UPC en el Examen de Transparencia

La evaluación de las áreas e indicadores considerados por los editores de este ranking, teniendo en cuenta los criterios definidos en la presentación, da como resultado la calificación de cada uno de los ítems como "transparentes" o "no transparentes".

A partir de estas calificaciones, las universidades son asignadas a uno de estos tres grandes grupos: transparentes, traslúcidas u opacas.

• Transparentes: se consideran en este grupo las instituciones que cumplen dos grandes criterios: tener un total de veinte o más ítems, del máximo de veintiséis, calificados como transparentes y que dos de ellos pertenezcan a la información económica, concretamente el de Estados financieros y el de Informe de auditoría.
  • Traslúcidas: se asignan en este grupo las universidades con calificación de transparente en un mínimo de quince indicadores.
  • Opacas: forman parte de este grupo las instituciones con menos de quince indicadores evaluados como transparentes.

En este apartado se facilita información sobre los resultados obtenidos por la UPC en las últimas ediciones de este ranking.