Saltar al contenido (pulsar Return)

Información general

La convocatoria de ayudas Erasmus+ para estudios SMS (Student Mobility for Studies) tiene como objetivo subvencionar las estancias académicas en cualquier institución de Educación Superior (HEI) con carta Erasmus de los países que participan en el Programa Erasmus.

Características

• Las estancias de movilidad deben realizarse entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Por este motivo, las estancias no podrán comenzar más allá del 30 de junio de 2020
  • Duración de la estancia: entre 90 y 360 días por ciclo de estudios, descontando los meses ya disfrutados en convocatorias Erasmus anteriores.
  • Los beneficiarios disfrutarán de una ayuda que, en función de la duración de su estancia, puede llegar hasta los 210 días. No obstante esto, si la estancia se alarga y hay disponibilidad presupuestaria, se podrían financiar más días.

Importes

Los importes se pagan por meses completos de estancia. Cuando no se llegue al mes entero de estancia, el importe será el correspondiente a 1/30 del grupo al cual pertenece el país.

En todo caso, el importe final a percibir se calcula con la Mobility Tool de la Unión Europea y se muestra a cada beneficiario mediante la e-secretaria una vez concedida la ayuda.

Tabla de ayudas según los países

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
Países Dinamarca, Finlandia,  Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia Alemania, Austria, Bélgica, Chipre,  Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, Turquía
Importe mensual 300€ 250€ 200€
Importe diario 10€ 8,33€ 6,67€

Complementos para beneficiarios con una situación económica desfavorable

Los beneficiarios que hayan disfrutado de beca del Ministerio de Educación durante el curso 2018/2019 tendrán derecho a complementar la ayuda Erasmus+ con 200€ mensuales adicionales a los importes descritos en la tabla.

Estos beneficiarios, si obtuvieron la beca del Ministerio de Educación para cursar unos estudios de la UPC, no tendrán necesidad de solicitar el complemento, se hará de oficio.

Únicamente aquellos estudiantes que fueron becarios durante el curso anterior en otra universidad diferente de la UPC o fueron beneficiarios de beca del Gobierno Vasco tendrán que hacer una solicitud a través de la plataforma DemanaSGA. A la solicitud deberán adjuntar una copia de la credencial de beca.

El pago del complemento para situaciones desfavorables se hará con la ayuda Erasmus.

Ayudas para personas con necesidades especiales

Los beneficiarios afectados por una discapacidad legalmente reconocida podrán beneficiarse de las ayudas complementarias que el SEPIE dispone para este colectivo.

Si quieres ampliar información consulta nuestra web.