Saltar al contenido (pulsar Return)

Becas, ayudas al estudio y préstamos

BECA

Una beca es una financiación total o parcial del importe de los créditos matriculados y, en ocasiones, tiene asociada la concesión de ayudas por otros conceptos ajenos a la matrícula universitaria. Implica la existencia de una convocatoria pública así como el cumplimiento de una serie de requisitos.

AYUDA

Una ayuda al estudio es una dotación económica o de otra naturaleza pero que en ningún caso tiene como objetivo la financiación del importe de los créditos matriculados. Acostumbran a ser compatibles con las convocatorias de becas.

PRÉSTAMO

Un préstamo implica un contrato personal entre la persona solicitante y la entidad que le ofrece los recursos económicos.

En la vista izquierda de esta página encontrarás información sobre becas, ayudas y préstamos organizada por tipo de estudio: grado o máster.