Visado para estudiantes no comunitarios (nacionalidad no-UE)

Información general

Los o las estudiantes de países no integrados en la UE cuyo período de estancia supere los tres meses deberán solicitar un visado de estudios en la embajada o el consulado español en su país. Los familiares que acompañen a un o una estudiante durante su estancia en España deberán obtener un visado de familiar de estudiante.
Es imprescindible que el visado solicitado en el país de origen sea PARA ESTUDIOS, y NO como TURISTA.

Advertencia:
Si los estudios que se realizarán en España tienen una duración inferior a 6 (seis) meses, es posible que el consulado o la embajada de España emita un visado de estudios con la especificación “ESTUDIOS, TOTAL 180 DÍAS”.
Este tipo de visado imposibilita la obtención posterior en España de una tarjeta de estudiante. Por lo tanto sólo da derecho a una estancia en España por estudios de una duración total de 180 días, y bajo ninguna excepción existe la posibilidad de ampliar dicho período. El o la estudiante deberá volver a su país de origen después de los 180 días.

¿Cómo puedo solicitar mi visado de estudios?

Debes solicitar el visado de estudios en la embajada o el consulado de España en tu país. No retrases la solicitud de visado. Empieza AHORA a solicitar qué información y documentos se requieren. En la mayoría de las embajadas y los consulados se tarda un mínimo de 3 (TRES) MESES para completar dicho trámite.

Cada embajada o consulado de España tiene sus propios requisitos y procedimiento.

Lista de la documentación que habitualmente se requiere para solicitar el visado de estudios:

- Formulario de solicitud del visado.

- Pago de unas tasas.
- Carta original de admisión (como estudiante de intercambio o bien -como estudiante regular- en el correspondiente programa de máster, doctorado o posgrado de la UPC-BARCELONATECH).
- Certificado de antecedentes penales en su país.
- Certificados u otra documentación que acrediten que dispones de medios económicos para tu estancia en España.
- Seguro de viaje y/o médico.
- Alojamiento en Barcelona.

A veces no se solicita alguna de esta documentación. Igualmente, es posible que otros documentos que no están en esta lista puedan ser requeridos por la embajada o el consulado de España. Por consiguiente, te rogamos que contactes directamente con la embajada o el consulado de España en tu país.