Se ha publicado la edición 2023 del ranking CYD

La UPC continúa liderando el ámbito de Transferencia del Conocimiento a nivel estatal, colidera el de Contribución al Desarrollo Territorial, y se encuentra entre las tres primeras en Orientación Internacional

La Fundación CYD elabora un conjunto de clasificaciones a partir del análisis de una batería de indicadores agrupados en cinco grandes áreas: Enseñanza y aprendizaje, Investigación, Transferencia del Conocimiento, Orientación Internacional y Desarrollo Regional.

Para cada indicador, el ranking posiciona las instituciones en tres grupos de rendimiento relativo: alto, medio y bajo.

En la edición 2023 la UPC ha actualizado datos a nivel global de institución y en el ámbito de Ciencias de la Tierra.

A nivel global de institución, las dimensiones en las que la UPC obtiene mejores resultados son Transferencia del Conocimiento, Contribución al Desarrollo Regional e Internacionalización, siendo en el primer caso la universidad líder del panorama estatal.

Así mismo, la UPC se encuentra también entre las tres universidades mejor posicionadas del ámbito español en Ciencias de la Tierra.

Puede consultarse directamente la web del ranking siguiendo este enlace https://www.rankingcyd.org/

Puede obtenerse también información específica sobre la UPC, tanto de esta edición como  de anteriores, siguiendo este otro enlace.

Finalmente, puede accederse a la noticia publicada por la institución, siguiendo este último enlace.