Requisitos

1. Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o tener permiso de residencia en España vigente durante el periodo de la estancia.

2. Estar matriculado durante el curso 2016/20176 en una titulación de la UPC de grado, planes antiguos o máster universitario. Los estudiantes de doctorado quedan excluidos de esta convocatoria. La matrícula tiene que estar al corriente de pago cuando finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3. Los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ estudios tendrán que mantener la condición de estudiante vinculado a la UPC durante toda la duración de la estancia.

4. La persona solicitante tendrá que matricular 30 créditos si la estancia es inferior a 8 meses y 60 si la estancia es de 8 a 12 meses. Esta norma no será de aplicación cuando la persona solicitante tenga pendientes créditos susceptibles de ser aprobados en la evaluación curricular o cuando haya matriculado los últimos créditos para finalizar los estudios.

En todo caso, el número de créditos matriculados no podrá ser inferior a 24 si la movilidad es de hasta 8 meses o a 54 si es entre 8 y 12 meses.

5. Quedan excluidos los estudiantes que no tengan superada la fase selectiva de los estudios de planes antiguos o la fase inicial de los estudios de grado. En todo caso, el número mínimo de créditos superados para solicitar la ayuda variará en función de los estudios, de acuerdo con el siguiente criterio:

- Estudios de grado: 90 créditos

- Estudios de planes antiguos: la mitad de los créditos que configuren el plan d’estudios.

6. Haber sido seleccionado por el centro UPC donde esté matriculado para realizar una estancia por estudios en el extranjero 2016-2017 dentro del programa Erasmus+ SMS.

7. No haber disfrutado de más de 12 meses de movilidad dentro de un programa Erasmus durante el mismo ciclo de estudios (grado/máster), incluyendo los programas Erasmus anteriores (2007/2013). Este límite será de 24 meses cuando se trate del Grado en Arquitectura (plan 2010).