Seminario "Ten en cuenta los rankings, nos están diciendo algo"

Este seminario se estructuró en dos conferencias y una mesa redonda.

La primera conferencia, impartida por Tia Loukkola, directora de Desarrollo Institucional de la European University Association (EE. UU.), versó sobre el impacto de los principales rankings universitarios. La segunda, impartida por Félix de Moya, del grupo Scimago, se centró en el ranking que edita este grupo (Scimago Institutions Rankings, SIR) y en la dimensión de la investigación tal como es abordada por los rankings universitarios.

La mesa redonda, dedicada a debatir la situación de las universidades españolas en los rankings globales, fue dirigiera para Francesc X. Grau, ex-rector de la Universitat Rovira i Virgili, y contó con la participación de Carmen Pérez Esparrells (UAM) y Elias Sanz (UC3 y director del INAECU).

• Día: 23 de noviembre de 2015
  • Lugar: centro de zona en Madrid de la UNED
  • Organizado por: CRUE

Puede consultarse el programa de la actividad siguiendo este enlace.