Procedimento post-concesión

Acuerdo académico

El acuerdo académico (impreso C, en formato word o en formato pdf ) deberá estar firmado por el coordinador, el decano o director y el interesado. Tendrá carácter oficial de contrato vinculante para los firmantes y sólo podrá ser modificado en el plazo de un mes a partir de la incorporación del estudiante en el centro de destin.

Los estudiantes deben presentar a la unidad administrativa correspondiente de la universidad de destino el acuerdo académico rellenado por el centro de origen y firmado por el coordinador y el decano o director. Una vez el coordinador y el decano o director del centro de destino han firmado el acuerdo, el estudiante lo tendrá que devolver al centro de origen en un plazo no superior a 40 días desde su incorporación.

Matrícula

El estudiante que resulte beneficiado con una plaza de movilidad SICUE, antes de efectuar la matrícula correspondiente en la universidad de origen, deberá estar firmado el acuerdo académico por la universidad de origen y él mismo.

La matrícula se realizará en la universidad de origen, en las fechas que cada centro o facultad determine.

Los estudiantes deberán dirigirse a la unidad administrativa correspondiente de la universidad de destino, para que el acuerdo académico sea firmado por el coordinador antes de efectuar la matrícula en dicha universidad. Cumplidos estos trámites, se devolverá un ejemplar del acuerdo académico a la universidad de origen del estudiante en un plazo no superior a 40 días a contar desde su incorporación.

La matrícula deberá ser de, como mínimo, 24 créditos si la movilidad es por un cuatrimestre y de 45 si es para el curso completo.

Los estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 65% deberan matrícular un mínimo 12 créditos para un cuatrimestre y 24 créditos para el curso completo.

En el caso que al estudiante solicitante de una plaza SICUE le resten menos créditos para finalizar sus estudios que el número de créditos mínimos exigidos en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

Los estudiantes de movilidad SICUE sólo tendrán que abonar las tasas en la universidad de origen.

Certificados de incorporación y estancia

El centro de origen del estudiante podrá pedir que éste, al incorporarse a la universidad de destino, remita el certificado de incorporación.

A estos efectos, la CRUE pone a disposición de los estudiantes y de los centros un modelo de certificado de incorporación que podéis descargar (impreso F, en formato word o en formato pdf)

También tenéis disponible un modelo de certificado de estancia