La UPC se mantiene como la primera universidad de España en innovación y desarrollo tecnológico en rendimiento, según la edición de 2018 del U-Ranking. El informe destaca nuevamente el liderazgo de las universidades públicas en los resultados globales.

20/06/2018

En la sexta edición del U-Ranking sobre productividad del sistema universitario español, que se ha hecho pública el 19 de junio, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se mantiene, con respecto al rendimiento, como la primera universidad de España en innovación y desarrollo tecnológico. Asimismo, continúa como la segunda universidad estatal a escala global, compartiendo posición con la Universidad Carlos III de Madrid.

En cuanto al rendimiento en docencia, la UPC mantiene la segunda posición, que comparte con otras cinco universidades. En investigación, la UPC se mantiene en el tercer lugar, con tres universidades más, y en la clasificación de innovación y desarrollo tecnológico la Universidad mantiene el liderazgo en solitario como en los últimos años.

En cuanto al ranking de volumen, a escala global la UPC se mantiene en sexto lugar, compartiendo rango con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universitat Autònoma de Barcelona.

El U-Ranking es un sistema de indicadores de resultados y productividad de las universidades estatales elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Analiza 61 universidades, 48 públicas y 13 privadas. El informe global de rendimiento de este año clasifica a las universidades analizadas en 12 posiciones diferentes en función de un índice sintético obtenido a partir de 25 indicadores de actividad docente, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.