Abierto el periodo de solicitudes del Master en Comunicaciones y Ciencias de Datos de Unite!

Estudiante en laboratorio de IA

Se abre el pèríodo de inscripciones para el Màster Unite!

02/02/2023

A partir de este mes de febrero los estudiantes de la UPC interesados ya pueden solicitar plaza en el Máster en Comunicación y Ciencia de los Datos   de Unite! . Se trata de un programa de doble titulación de dos años que imparten de manera conjunta la Universidad de Aalto, las escuelas de posgrado de Ingeniería y Gestión de la Universidad de Grenoble Alpes y el Técnico Lisboa de la Universidad de Lisboa. Los estudiantes empiezan sus estudios en una de estas universidades que comparten el mismo plan de estudios. En el segundo año, los estudiantes elegirán su área de especialización, que es diferente en cada universidad: Comunicaciones, automatización y aprendizaje automático (Universidad de Aalto); Comunicaciones, Ciencia de Datos y Seguridad (Universidad de Grenoble Alpes) y Comunicaciones y Ciencia de Datos (Universidad de Lisboa).

Objetivos de los estudios
Los conocimientos adquiridos a través del Máster Unite! de Comunicaciones y Ciencia de Datos (CODAs) se caracterizan por varias habilidades en programación, una buena base matemática, la resolución de problemas orientada a objetivos, así como la planificación y gestión eficiente de proyectos. Los estudiantes adquirirán competencias en una serie de técnicas que alcanzan las amplias áreas de la electrónica, la ciencia de los datos, los sistemas distribuidos, la modelización y el análisis de señales y sistemas, los modelos de aprendizaje automático y los sistemas de comunicación. El programa capacitará a los estudiantes para resolver problemas relevantes para la industria empleando herramientas de vanguardia de inteligencia artificial, teoría de la automatización y el control, análisis de datos, sistemas inalámbricos y procesamiento de señales.

El programa se compone de cursos de matemáticas y programación. Los estudios generales del primer año están relacionados principalmente con la comunicación y la IA y son similares en las tres universidades. Los estudiantes también pueden elegir muchos cursos libremente en función de sus intereses. En el segundo año, los estudiantes se centran más en su área de especialización, como la comunicación, la IA, la automatización y la ciberseguridad.

Los estudiantes pueden colaborar también con compañeros otras universidades. Un buen ejemplo son los cursos híbridos y los cursos por proyectos, en los cuales estudiantes de diferentes universidades realizan un proyecto conjunto.

¿Cómo presentar una solicitud?

El programa está especialmente dirigido a estudiantes con una licenciatura/ingeniería en informática o ingeniería eléctrica y a aquellos con buena formación en matemáticas o comunicaciones. Los estudiantes tienen que presentar su solicitud en la universidad asociada elegida, en la cual cursan su primer año de estudios:

- Solicitar plaza en la Universidad Aalto
El plazo de solicitud está abierto del 1 al 21 de febrero de 2023 para los estudios que empiecen en la Universidad Aalto en otoño de 2023. Consulta las instrucciones de solicitud y los criterios de admisión.

- Solicitar plaza en las Escuelas de Ingeniería y Gestión del INP de Grenoble
El plazo de solicitud está abierto del 15 de febrero al 15 de mayo de 2023. El programa empieza en otoño de 2023. Consulta las instrucciones de solicitud y los criterios de admisión.

- Solicitar plaza al Tècnico de Lisboa
Las inscripciones estarán abiertas durante la primavera de 2023. El programa empezará en otoño de 2023. Consulta las instrucciones de solicitud y los criterios de admisión