Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

Curso 2017-2018

Con el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática adquirirás los conocimientos que te permitirán dirigir y gestionar proyectos de ingeniería en los ámbitos de la electrónica industrial y la automática: diseño, proyección y desarrollo de sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia, así como sistemas de control y de automatización industrial. Recibirás una formación multidisciplinar en los ámbitos de la electrónica analógica, digital y de potencia, la modelización y la simulación de sistemas, la regulación automática y técnicas de control y su aplicación en la automatización industrial, así como los principios y las aplicaciones de los sistemas robotizados, la informática industrial y las comunicaciones.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
8,228. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Séptimo cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada
  • Ingenier/a técnico / a industrial.
  • Ingeniero/a industrial (cursando el máster universitario en Ingeniería Industrial) .
Salidas profesionales
  • Planificación, dirección, ejecución y evaluación de proyectos de ingeniería relacionados con la automatización y la robótica industrial.
  • Redacción y dirección de proyectos de instalaciones de automatización, control, regulación de accionamientos electrónicos industriales.
  • Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de control, potencia e instrumentación.
  • Diseño y desarrollo de sistemas de informática industrial y monitorización de procesos.
  • Diseño, gestión y mantenimiento de equipos e instalaciones industriales.
  • Elaboración de informes técnicos de asesoramiento y viabilidad.
  • Técnico/a de gestión, organización, planificación y control de calidad.
  • Docencia e investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)
Este grado también se imparte en

Versión para imprimir