Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

El Erasmus Mundus master's degree in Coastal and Marine Engineering and Management (CoMEM) (máster universitario Erasmus Mundus en Ingeniería y Gestión Costera y Marítima), coordinado por la Norwegian University of Science and Technology y con la participación de la UPC, ha sido diseñado para ofrecer formación avanzada a futuros científicos e ingenieros con responsabilidades en proyectos de costas, puertos y mar abierta, e incluye formación en funciones de gestión y administración de empresas de ingeniería marítima. Durante el programa, los estudiantes se familiarizarán con cuestiones clave para ofrecer soluciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, legales y aceptables económicamente, a diversos problemas de los ámbitos que abarca CoMEM.

El programa ofrece una bien concebida combinación de temas, teoría y práctica en cinco itinerarios distintos y proporciona a los estudiantes el valor añadido de la movilidad entre las universidades del consorcio, lo que fomenta su integración social y saca partido de las competencias específicas que ofrecen las cinco instituciones consorciadas. Los itinerarios son los siguientes: Ingeniería Costera Marina Ártica; Gestión y Operaciones Marinas; Medio Ambiente y Gestión; Ingeniería Costera; e Ingeniería y Medio Ambiente.

• Arctic Marine Coastal Engineering (NTNU)
  • Marine Operations and Management (City)
  • Environment and Management (Soton)
  • Coastal Engineering (TUD)
  • Engineering and Environment (UPC)
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
Dos cursos académicos, 120 créditos ECTS. Inicio agosto
Horarios y modalidad
Mañana y tarde. Presencial
Lugar de impartición

Primer semestre
Todos los estudiantes asisten a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Facultad de Ingeniería de Ciencia y Tecnología, Departamento de Ingeniería Civil y Transportes, Trondheim, Noruega.

Segundo semestre
De acuerdo con el itinerario elegido, los estudiantes asisten a la Universidad de Tecnología de Delft, Facultad de Ingeniería Civil y Geociencias, Departamento de Ingeniería Hidráulica, Delft, Países Bajos, o en la Universidad Politécnica de Cataluña, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona.

Tercer semestre
De acuerdo con el itinerario elegido, los estudiantes asisten a la Universidad de Tecnología de Delft, Facultad de Ingeniería Civil y Geociencias, Departamento de Ingeniería Hidráulica, Delft, Países Bajos; a la Universidad de Southampton, Facultad de Ingeniería Civil y Medio Ambiente y Escuela de Oceanografía y Ciencias de la Tierra, Southampton, Reino Unido, o en la Universidad City, Facultad de Ingeniería y Ciencias Matemáticas, Londres, Reino Unido.
Cuarto semestre
Los estudiantes asisten a una de las cinco universidades del consorcio en el que han estudiado, de acuerdo con el itinerario elegido.

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster