Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

El Erasmus Mundus master's degree in Coastal and Marine Engineering and Management (CoMEM) (máster universitario Erasmus Mundus en Ingeniería y Gestión Costera y Marítima), coordinado por la Norwegian University of Science and Technology y con la participación de la UPC, ha sido diseñado para ofrecer formación avanzada a futuros científicos e ingenieros con responsabilidades en proyectos de costas, puertos y mar abierta, e incluye formación en funciones de gestión y administración de empresas de ingeniería marítima. Durante el programa, los estudiantes se familiarizarán con cuestiones clave para ofrecer soluciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, legales y aceptables económicamente, a diversos problemas de los ámbitos que abarca CoMEM.

El programa ofrece una bien concebida combinación de temas, teoría y práctica en cinco itinerarios distintos y proporciona a los estudiantes el valor añadido de la movilidad entre las universidades del consorcio, lo que fomenta su integración social y saca partido de las competencias específicas que ofrecen las cinco instituciones consorciadas. Los itinerarios son los siguientes: Ingeniería Costera Marina Ártica; Gestión y Operaciones Marinas; Medio Ambiente y Gestión; Ingeniería Costera; e Ingeniería y Medio Ambiente.

Duración e inicio
Dos cursos académicos, 120 créditos ECTS. Inicio agosto
Horarios y modalidad
Mañana y tarde. Presencial
Inglés

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Lugar de impartición

Primer semestre
Todos los estudiantes asisten a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Facultad de Ingeniería de Ciencia y Tecnología, Departamento de Ingeniería Civil y Transportes, Trondheim, Noruega.

Segundo semestre
De acuerdo con el itinerario elegido, los estudiantes asisten a la Universidad de Tecnología de Delft, Facultad de Ingeniería Civil y Geociencias, Departamento de Ingeniería Hidráulica, Delft, Países Bajos, o en la Universidad Politécnica de Cataluña, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona.

Tercer semestre
De acuerdo con el itinerario elegido, los estudiantes asisten a la Universidad de Tecnología de Delft, Facultad de Ingeniería Civil y Geociencias, Departamento de Ingeniería Hidráulica, Delft, Países Bajos; a la Universidad de Southampton, Facultad de Ingeniería Civil y Medio Ambiente y Escuela de Oceanografía y Ciencias de la Tierra, Southampton, Reino Unido, o en la Universidad City, Facultad de Ingeniería y Ciencias Matemáticas, Londres, Reino Unido.
Cuarto semestre
Los estudiantes asisten a una de las cinco universidades del consorcio en el que han estudiado, de acuerdo con el itinerario elegido.

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Preinscripción
Este máster inteuniversitario no está coordinado por la UPC. Hay que realizar la preinscripción en la siguiente universidad coordinadora:
Norwegian University of Science and Technology (Noruega)
Consulta los indicadores de calidad de la titulación en el portal Estudios Universitarios de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Podrás conocer, entre otros, los resultados de la evaluación de los estudios, el grado de satisfacción de los estudiantes o los datos de inserción laboral de los titulados y tituladas.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción