Catálogo de conferencias de divulgación

¿Quieres conocer las últimas novedades en la aplicación del GPS, el uso de la robótica para la asistencia, el uso de la luz en la arquitectura, el diseño y la ingeniería, y muchos otros temas sobre los que se está investigando en la UPC? Solicita una de las conferencias de divulgación tecnológica impartidas por profesorado de nuestra Universidad.

• ¿Dónde y cuándo? El profesor o profesora de la UPC encargado de impartir la conferencia asistirá al centro de secundaria que lo solicite. La fecha y hora se establecen según las necesidades del centro y la disponibilidad de los ponentes.
  • ¿A quién se dirigen? Al estudiantado de 4º de ESO, de 1º i 2º de Bachillerato (especialmente de la modalidad de Ciencia y Tecnología) y de Ciclos Formativos (especialmente los vinculados a los ámbitos de estudio de las titulaciones impartidas en la Politécnica).
  • ¿Qué te ofrecemos? Conferencias impartidas por docentes de la UPC sobre diferentes ámbitos de conocimiento e investigación en la que trabaja nuestra universidad y que pueda ser de interés para el estudiantado de secundaria, así como de complemento a su currículum educativo.
  • ¿Qué tienes que hacer para solicitar una? Contactar con el Servicios de Comunicación a la dirección de de correo electrónico pla.promocio@upc.edu. Es necesario que nos informéis del curso al que se dirigirá la sesión, la cantidad de alumnos, el título de la conferencia solicitada y la fecha y hora en la que os interesaría que se imparta la sesión.
    La cantidad total de conferencias que puede realizar un mismo ponente durante el curso es limitado, así que se asignarán en estricto orden de solicitud. Además, se limita a dos el número de conferencies que se pueden realizar en un mismo centro.
    Las conferencias se realizarán siempre y cuando el ponente tenga disponibilidad el día y hora solicitado.

Estamos trabajando en el programa de actividades de información y orientación de los estudios UPC y las acciones de fomento de vocaciones STEAM para el curso 2020-2021.
Próximamente la UPC actualizará la información sobre las conferencias de divulgación científica-tecnológica en los centros de secundaria, bachillerato y formación profesional, de acuerdo con las medidas de prevención y seguridad sanitaria que exija la evolución de la pandemia por la Covid-19.