Acceso de estudiantes de la UE con acuerdos de reciprocidad

Los estudiantes que han cursado el bachillerato internacional, procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de aquellos países con acuerdos de reciprocidad, pueden solicitar el acceso mediante la preinscripción universitaria, sin la obligación de hacer las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) o examinarse de la fase específica de la EBAU/PAU, siempre que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades. Los estudiantes deberán poseer un adecuado conocimiento de la lengua en la que se imparten las enseñanzas. En caso de necesitar mejorar la nota de acceso/admisión, sí sería necesario hacer estas pruebas.

La verificación de los requisitos de acceso es llevada a cabo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La presentación de solicitudes y documentación debe hacerse a través de la página web de la UNED

Posteriormente, hay que solicitar plaza en la universidad donde se quieran cursar los estudios mediante la preinscripción universitaria.

Más información en el portal de la Generalitat de Catalunya.