Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Economia-Estadística (doble titulación interuniversitaria UB-UPC)

Curso 2017-2018

Con estos estudios, coordinados por la Universitat de Barcelona (UB) y con la participación de la UPC, cursarás una doble formación en estadística y economía que te permitirá obtener, al finalizar los estudios, ambos títulos de grado. Así, la formación científica proporcionada por el grado en Economía-que te permitirá comprender los aspectos fundamentales de la economía (tanto teóricos como aplicados) y aplicar las técnicas de análisis de esta disciplina-, se añadirán las capacidades propias para la recogida y análisis de la información de los profesionales de la estadística. La formación adquirida en este doble grado te permitirá adaptarte rápidamente a los cambios que se producen en el mundo económico y social, identificar los problemas y ofrecer soluciones basadas en métodos avanzados de análisis de la información para la toma óptima de decisiones. Estos estudios se imparten conjuntamente con la Universidad de Barcelona (UB), y esto enriquece la formación, gracias a la unión de la experiencia del profesorado de las dos universidades en los ámbitos de la ingeniería y la tecnología, la economía, las ciencias sociales y las ciencias de la salud.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
5,5 años
Carga lectiva
426 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Horarios/turnos
Mañana y tarde
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.160 € (3.240 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Plazas nuevo ingreso
Nota de corte del curso 2017-2018
9,854. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• Empresas del sector privado y administraciones públicas.
  • Departamentos analíticos: análisis de costos, análisis de mercados exteriores, investigación de mercados, análisis financiero y de riesgos.
  • Áreas de instituciones que requieren formación en estadística y conocimientos económicos: institutos oficiales de estadística, demografía y seguridad social, mercado de trabajo, departamentos de salud pública y servicios sanitarios, entre otros.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) Facultad de Matemáticas y Estadística (FME)

Versión para imprimir