Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería Geológica y Ambiental (interuniversitario UPC-UB)

Este grado interuniversitario integra los principios de las ciencias geológicas con el análisis y las técnicas de la ingeniería para proporcionar soluciones fiables, sostenibles ambientalmente y adaptadas a las necesidades de la sociedad. Adquirirás los conocimientos necesarios para evaluar y gestionar los recursos naturales y la protección del medio ambiente, así como para resolver problemas prácticos asociados a la construcción de infraestructuras utilizando los principios de la ingeniería sostenible.

Los estudiantes de este grado impartido conjuntamente entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona de la UPC y la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona deberán realizar obligatoriamente a lo largo de sus estudios alguna estancia internacional.
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Tipos de docencia
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Profesión regulada
Este grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a Técnico/a de Minas.
Salidas profesionales
Todas aquellas que están relacionadas con la construcción, el medio ambiente, los recursos naturales, los riesgos naturales y la instrumentación en todos los sectores donde la ingeniería geológica y ambiental son aplicables:
  • Empresas constructoras, consultorías y laboratorios.
  • Empresas relacionadas con el medio ambiente
  • La industria del petróleo y el gas. Prospección y caracterización de recursos naturales (petróleo, gas, minerales, materias primas).
  • Empresas de instrumentación y control.
  • Administraciones.
  • Servicios geológicos.
  • Centros de investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas