Vicerector de Política de Personal Docente e Investigador

Miquel Soriano Ibáñez

Biografía

Responsive image

Miquel Soriano es ingeniero de telecomunicación (1992) por la ETSETB y doctor ingeniero de telecomunicación (1996) por la UPC. Desde 2007 es catedrático de universidad adscrito al Departamento de Ingeniería Telemática, vinculado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB), y también ha estado vinculado a la EUPBL (actual EETAC), a la ETSEIB y a la EPSEVG.

Como investigador forma parte del Grupo de Seguridad de la Información (ISG). Es autor o coautor de más de 70 artículos en revistas indexadas y más de 150 publicaciones en congresos. Ha dirigido 6 tesis doctorales y es coautor de 4 patentes. Es senior member del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) (2002) y forma parte del comité editorial de varias revistas internacionales de su ámbito. Ha sido general chair y program chair de varios congresos internacionales en el ámbito de la seguridad de la información. Ha participado en 34 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales y europeas, así como en numerosos contratos de transferencia de tecnología. Ha sido coordinador adjunto de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) en el periodo 2009-2013 y habitualmente es evaluador de convocatorias de proyectos de investigación financiados por la Unión Europea.

En el ámbito de la gestión, fue secretario del Departamento de Matemática Aplicada y Telemática (1996-2000), subdirector de Relaciones con las Empresas de la ETSETB (2000-2006), director del Departamento de Ingeniería Telemática (2006-2012) y vicerrector de PDI en los períodos 2013 a 2017 y 2018 a 2020.

Funciones

• Política de personal docente e investigador:
      • Planificación y plantillas.
      • Adscripción y vinculación.
      • Planes y programas de captación, selección y promoción del PDI.
    • Régimen de dedicación (en coordinación con la vicerrectora de Calidad y Política Lingüística).
    • Becas de formación de profesorado universitario (en coordinación con el vicerrector de Investigación).