Vicerector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento

Climent Molins Borrell

Climent Molins Borrell

Climent Molins es ingeniero de caminos, canales y puertos (1991) por la Escuela de Caminos y doctor ingeniero de caminos y Premio Extraordinario de Doctorado de la UPC (1996). Desarrolló actividad profesional en el campo de la ingeniería estructural desde 1996 hasta 2004, momento en que se incorporó a tiempo completo al Departamento de Ingeniería de la Construcción, actualmente Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (DECA). Actualmente es catedrático de universidad vinculado a la Escuela de Caminos de Barcelona. También ha estado vinculado a la EETAC.

Como investigador forma parte del grupo de investigación ATEM (Análisis y Tecnología de Estructuras y Materiales), del que es coordinador. Es autor o coautor de más de 50 artículos en revistas indexadas y más de 150 publicaciones en congresos. Ha dirigido 12 tesis doctorales y es inventor de 5 patentes. Ha sido investigador principal (IP) en proyectos competitivos estatales y europeos. Actualmente, es IP en la UPC del proyecto CoReWind, del programa H2020 de la Unión Europea. En 2012 le fue otorgada la David Parkin Visiting Professorship de la Universidad de Bath (Reino Unido).

Es editor asociado de la revista Materials & Structures y miembro de varias asociaciones científico-técnicas, como IABSE (International Association for Bridge and Structural Engineering), RILEM (International Union of Laboratories and Experts in Construction Materials, Systems and Structures), etc.

En el ámbito de la gestión, ha sido secretario académico de la Escuela de Caminos (2007-2012 y 2016-2020), subdirector de Relaciones Institucionales de la Escuela de Caminos (2012-2016) y coordinador de la sección de Tecnología de Estructuras, Materiales y Construcción del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (2016 hasta 2021).
.

• Política de transferencia de tecnología y de conocimiento.
  • Promoción del doctorado industrial (en coordinación con el vicerrector de Investigación).
  • Entidades vinculadas de investigación (exceptuando los centros CERCA) y transferencia de tecnología.
  • Emprendimiento e innovación, licencias y patentes.
  • Relación con empresas y centros tecnológicos.
  • Cátedras de empresa, cátedras UNESCO...
  • CIT-UPC.
  • Política de espacios del Parque UPC.