Primer Unite! Student Festival Libon 2023, abierto a la participación de todo el estudiantado de la alianza

Descargar

Estudiantado de las nueve universidades Unite! participarán en el Festival a Lisboa

Un total de 20 estudiantes de la UPC (grado, máster y doctorado) podrán participar, de manera gratuita, en el Festival que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Lisboa. La inscripción finaliza hoy, 15 de marzo.

21/02/2023

La alianza universitaria Unite!, de la cual forma parte la UPC junto con otras ocho universidades europeas, ha organizado el primer Unite! Student Festival, que tendrá lugar en la Universidad de Lisboa (ULisboa), del 29 de junio al 1 de julio de 2023. El Festival reunirá estudiantado de grado, máster y doctorado de las nueve universidades alrededor de un programa que incluye actividades de co-creación para impulsar el compromiso de la comunidad Unite! y otras actividades lúdicas y de promoción de la interculturalidad. El Festival está abierto al estudiantado de la UPC que esté interesado y solicite participar. Entre todas las personas que lo soliciten se seleccionarán 20 (para asegurar la participación de estudiantado de grado, máster y doctorado). La UPC se hará cargo de los gastos de viaje, alojamiento y actividades de estos partcipants.

Construir la Universidad europea
Unite! Student Festival 2023 es la oportunidad para que los estudiantes de Unite! trabajen en equipo con sus colegas internacionales y descubran todo lo que la alianza puede ofrecerles. Durante los tres días de Festival, los participantes podrán debatir y compartir sus ideas y expectativas como estudiantes europeos. Además, podrán participar en actividades al aire libre, culturales y visitar la ciudad de Lisboa.

El Festival quiere promover la interculturalidad a partir del conocimiento de otros estudiantes, maneras de hacer y pensar, abrazando las diferencias y creando un espacio de inspiración mutua. Es, por lo tanto, una oportunidad única para conocer a los estudiantes de todas las universidades de la alianza y crear redes.

¿Cómo participar?

Si eres estudiante/a de grado, máster o doctorado de la UPC puedes optar a una de las 20 plazas disponibles desde la UPC para asistir al Festival. La Universidad correrá con los gastos de viaje y alojamiento y actividades.

Para poder participar hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Inscribirse a través de la plataforma digital de la alianza: Metacampus. Para acceder puedes darte de alta con tus credenciales UPC.
2.- Completar el formulario con la una carta de motivación para participar (en inglés) y explicando las actividades extracurriculares en las que hayas participado previament. En el mismo se podrá también explicitar cualquier necesidad individual.

3.- La fecha tope de inscripción es el 15 de marzo de 2023

4.- Si tienes alguna duda puedes contactar con:
Berenice Martin: international@upc.edu o Maria Carol: maria.carol@upc.edu