Comunicado de la UPC sobre la situación en Ucrania

La UPC publica una valoración sobre la situación de guerra que vive Ucrania como consecuencia del ataque del gobierno ruso.

26/02/2022

Desde la UPC condenamos la agresión del gobierno de Putin contra Ucrania y enviamos nuestra solidaridad a la población ucraniana. La Universidad es una institución comprometida con la paz y, por tanto, siempre hemos levantado y levantaremos la voz contra la guerra, que es el fracaso de la razón.

Seguiremos defendiendo que los valores humanos, la diplomacia y el derecho internacional en el marco de Naciones Unidas deben ser la base para acabar con un conflicto que ya está causando un enorme sufrimiento. Al mismo tiempo, enviamos un mensaje de apoyo y ánimo a la comunidad ucraniana de nuestra universidad y de todo el país, y nos ponemos a su disposición por lo que necesiten. En esta línea estamos trabajando de forma coordinada con el sistema universitario catalán y el resto de instituciones.

Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC)

Otros comunicados

Comunicado de la Associació Catalana d'Universitats Públiques (ACUP) sobre la situación a Ucrania, publicado el 24 de febrero de 2022

En las últimas horas hemos conocido que Rusia, con la ayuda de Bielorrusia, ha iniciado un ataque militar a gran escala contra Ucrania. Condenamos firmemente el recurso a la agresión militar como instrumento para dirimir disputas territoriales, que es contrario al Derecho internacional y a los derechos humanos, manifestando la necesidad de abordar y resolver los problemas políticos desde los principios democráticos, el diálogo y el respeto en los pueblos y las minorías.

Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, reclamando de nuevo que la vía diplomática y del diálogo es la que debe prevalecer en todo momento en las relaciones internacionales y la convivencia entre pueblos.

Associació Catalana d'Universitats Públiques (ACUP)