El investigador Antonio González, nombrado miembro 'Fellow' de la Association for Computing Machinery

Descargar

El profesor Antonio González, investigador del Departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC y profesor en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), ha sido nombrado 'Fellow' de la Association for Computing Machinery (ACM) por sus aportaciones científicas destacadas en el campo de las tecnologías de la información.

28/01/2021

La Association for Computing Machinery (ACM) ha distinguido como miembro Fellow Antonio González, catedrático del Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y profesor de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), por sus contribuciones en el diseño de arquitecturas de computadores robustas y eficientes desde el punto de vista energético. Es el único científico español en recibir, este año, dicho reconocimiento.

La ACM es una asociación que reúne a la comunidad informática científica y educativa interncional para fomentar el avance de la ingeniería informática como ciencia y profesión. La asociación distingue y reconoce las contribuciones en los campos de la informática como algoritmos, redes, arquitectura de ordenadores, robótica, sistemas distribuidos, desarrollo de software, sistemas inalámbricos y tecnología web, entre otros.

Antonio González lidera el grupo de investigación en Microarquitectura y Compiladores (ARCO) de la UPC, donde ha centrado su actividad científica en el área de arquitecturas robustas y energéticamente eficientes para computadores de propósito general, procesadores gráficos y sistemas para la computación cognitiva. Ha recibido distintos premios como el premio UPC Duran Farell 2008 a la investigación en tecnología y el premio ICREA Academia 2014 y 2019. Forma parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y de la ACM.

La ACM ha distinguido en 2020 a científicos de universidades y centros de investigación de Australia, Austria, Canadá, China, Alemania, Israel, Japón, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. La entrega de las distinciones tendrá lugar en San Francisco, en Estados Unidos, el próximo 12 de junio.