La UPC, en el puesto 23 del mundo en el ODS de Acción por el Clima, y en el 48º en el ODS de Energía Asequible y No Contaminante, según los THE University Impact Rankings

Descargar

En la edición 2021 de los THE University Impact Rankings, la UPC se sitúa entre las 300 mejores del mundo (rango 201-300) en la clasificación global y destaca en Acción por el Clima (ODS13), en el puesto 23 del mundo, y en Energía Asequible y No Contaminante (ODS7), en la posición 48 mundial.

La tercera edición de los THE University Impact Rankings, que evalúan el impacto de las instituciones a partir de su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, sitúa la UPC en el puesto 23 del mundo en Acción por el Clima y en el 48 en Energía Asequible y No Contaminante. En el ranking global, la UPC se mantiene en el rango 201-300 de las mejores universidades del mundo.

28/04/2021

Los THE University Impact Rankings, editados por Times Higher Education (THE), está formado por dos tipos de listas: una global, formada por los resultados obtenidos para el ODS 17 (Alianza para lograr los Objetivos) más los resultados conseguidos en los tres objetivos en que la institución ha obtenido mejor puntuación; y una lista por cada ODS, en la que se clasifican las universidades que han facilitado datos en cada uno de los objetivos.

Las universidades participantes deben proporcionar la mayoría de datos de los indicadores y aportar las evidencias que demuestren la veracidad. Además, los editores añaden variables bibliométricos que obtienen directamente de la base de datos SCOPUS. Con este conjunto de información, el ranking calcula y pondera casi 230 indicadores.

Así, la tercera edición del ranking mantiene la UPC entre las 300 mejores del mundo (rango 201-300) en la clasificación global y destaca la Universidad en Acción por el Clima (ODS13), en el puesto 23 del mundo, y en Energía Asequible y No Contaminante (ODS7), en la posición 48 mundial. En cuanto a las puntuaciones, la UPC ha obtenido las mejores en Industria, Innovación e Infraestructura (ODS9), con 81,7 puntos sobre 100, y en el ranking global, con 76,2 puntos. Este ODS ha sido el tercer objetivo variable de la UPC incluido en el ranking general del 2021, junto con el ODS13 y el ODS7.