La UPC mejora posiciones en el ranking Webometrics y se sitúa en el puesto 280 del mundo

Descargar

La web de la UPC ha ganado en presencia y en impacto en la edición de enero de 2018 del ranking

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) sube 32 posiciones en el Ranking Web of Universities y se sitúa en el puesto 280 del mundo. En el ámbito europeo asciende diez posiciones, mientras que dentro del sistema universitario español se mantiene como la primera universidad politécnica del Estado.

26/01/2018

El Ranking Web of Universities, conocido como Webometrics, clasifica más de doce mil universidades e instituciones de educación superior según una serie de indicadores vinculados mayoritariamente al volumen y la calidad de sus páginas web, pero también tiene en cuenta producción científica de excelencia, como las publicaciones académicas más citadas en la base de datos Scopus y los perfiles más citados en Google Scholar.

En la edición de enero la UPC mejora 32 posiciones y se sitúa en el lugar 280 del mundo, colocándose entre las 300 mejores instituciones a escala internacional.

En cuanto al ámbito europeo, asciende diez puestos y pasa del 119 al 109, mientras que en el ámbito estatal mantiene las mismas posiciones que en la edición anterior: séptima en España, tercera en Cataluña y primera universidad politécnica del estado.

Clasificación de las diez primeras instituciones españolas. Relación completa en http://www.webometrics.info/en/Europe/Spain/20

Buena evolución de la nueva web institucional

Esta edición del ranking, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es la primera que se publica desde la renovación de la web institucional, hace cuatro meses, y sirve por tanto de 'barómetro' para evaluar su evolución. En este sentido, las posiciones alcanzadas en los dos primeros indicadores del ranking -que son los que miden aspectos vinculados a la web y que, sumados, significan el 55% del peso ponderado-, muestran que la UPC ha mejorado en presencia (subiendo 161 puestos, del 194 al 33) y en impacto (31 puestos más arriba, del 388 al 357).

Posicionamiento de la UPC en otras clasificaciones nacionales e internacionales: