La UPC se mantiene entre las 100 universidades europeas más innovadoras

La UPC se ha posicionado en el lugar 84 y como primera politécnica estatal en el ranking Europe 's Most Innovative Universities-2017, elaborado por Thomson Reuters, y que posiciona las 100 universidades europeas que más contribuyen al avance de la ciencia, a la innovación tecnológica y al impulso de la economía mundial.

01/06/2017

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) vuelve a posicionarse, por segundo año consecutivo, en el ranking Europe's Most Innovative Universities - 2017, elaborado por Thomson Reuters, situándose en el lugar 84 de la lista, con lo que ha escalado una posición respecto a la edición pasada, y se mantiene como primera politécnica estatal. La Universidad se posiciona en cuarto lugar a nivel estatal.

Para la elaboración de este ranking, que se realiza en colaboración con Clarivate Analytics, en primer lugar se seleccionan las instituciones con un mayor número de publicaciones en la Web of Science entre los años 2010 y 2015 y se excluyen las que tienen menos de 50 patentes presentadas en la World Intellectual Property Organization (WIPO) en el mismo periodo. Después se tienen en cuenta una serie de indicadores de producción científica –impacto de citaciones a artículos científicos provenientes de patentes o del sector empresarial, porcentaje de artículos elaborados en colaboración con la industria y número total de publicaciones– y de indicadores de patentes registradas por las instituciones –volumen global de patentes, patentes exitosas, patentes internacionales, citas e impacto de las citaciones a patentes y porcentaje de patentes citadas por otras patentes.

La producción científica en Matemáticas y Ciencias de la Computación y la orientación internacional de la UPC, destacadas en los últimos rankings

En otros rankings publicados recientemente, la UPC se mantiene como primera universidad europea en producción científica en el campo de las Matemáticas y las Ciencias de la Computación y destaca en Orientación Internacional. En el CWTS Leiden Ranking 2017, la UPC destaca como la primera universidad europea y la 21ª del mundo en producción científica en el campo de las Matemáticas y de las Ciencias de la Computación durante el periodo 2012-2015. En la última edición del Ranking CYD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, la UPC destaca en Orientación Internacional.

Más información: