Adhesión al paro de país para rechazar la violencia ejercida el 1 de octubre

La UPC se suma al paro de país del 3 de octubre, para rechazar la violencia ejercida el 1 de octubre por la guardia civil y la policía nacional contra los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña.

02/10/2017

COMUNICADO: Con motivo de los episodios de violencia, injustificada e injustificable ejercida en Cataluña el 1 de octubre por la guardia civil y la policía nacional, manifestamos nuestro rechazo, nuestra indignación y nuestra condena más enérgica.

En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) creemos que el uso de la fuerza contra los ciudadanos es intolerable en democracia y que la violencia –por definición–, no puede ser nunca proporcionada.

Más allá de las diversas posiciones políticas de todas las personas que integran la comunidad de la UPC, coincidimos en reiterar que la única vía posible en cualquier conflicto es el diálogo y no nos cansaremos de reivindicarlo como única arma legítima en democracia.

Por todo ello, la UPC se suma al paro de país previsto para el día 3 de octubre.

Se suspenden las actividades y los edificios permanecerán cerrados

Dado que la UPC se adhiere al paro de país del 3 de octubre, se suspenden las actividades, los edificios permanecerán cerrados y no habrá servicios mínimos. El personal de la Universidad puede consultar la información al respecto en la intranet.