Se habilitan en la UPC puntos de vacunación contra la COVID-19, durante el mes de septiembre y sin cita previa

Descargar

La campaña de vacunación en los Campus de la UPC busca facilitar al máximo la vacunación de la comunidad universitaria

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico 2021-2022, la UPC, en colaboración con el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, habilita este mes de septiembre unos Puntos de vacunación contra la COVID-19 para facilitar al máximo la vacunación de la comunidad universitaria, sin cita previa.

27/09/2021

La habilitación de Puntos de vacunación en la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), a partir del 13 de septiembre, sin tener que solicitar cita previa, forma parte de la campaña puesta en marcha por el Gobierno catalán para promover la vacuncación contra la COVID-19 entre el estudiantado universitario. La finalidad es aumentar el porcentaje de población joven que disponga de la pauta completa de cara al nuevo curso 2021-2022 y garantizar, así, la máxima presencialidad en los campus catalanes, fijada este año hasta el 70%, según el Plan Sectorial de Universidad para el curso 2021-2022 aprobado por PROCICAT.

La comunidad universitaria podrá acceder a cualquiera de estos Puntos, situados tanto en la UPC como la Universidad de Barcelona (UB). Toda la información sobre los Puntos de vacunación y los días disponibles se puede consultar en el Portal COVID-19.

Con esta iniciativa, la Universidad quiere conseguir que el nuevo curso sea lo más normalizado posible, garantizando la máxima seguridad en las actividades académicas y laborales de las personas que integran la comunidad universitaria.

Distribución de nuevas mascarillas
Por otra parte, y también a partir de la próxima semana, comenzarán a distribuirse las nuevas mascarillas UPC, que han sido especialmente diseñadas para este curso.

El estudiantado podrá conseguirla en las bibliotecas, previa presentación del carné UPC o del comprobante de la matrícula en el móvil. El PDI y el PAS podrá obtenerla en las conserjerías de los edificios presentando también su carné.