El VII Diálogo de Unite! tendrá lugar a Grenoble el próximo mes de febrero

Imagen d ela ciudad de Grenoble

Grenoble acogerá el VII Diálogo Unite!

21/02/2023

La Escuela Superior de Ingeniería y Gestión del INP-*UGA de Grenoble acogerá el VII Diálogo Unite! del 28 de febrero al 2 de marzo de 2023 que reunirá a PDI, PAS y estudiantes de las nueve universidades europeas miembros, entre ellas la UPC.

Este Diálogo será una oportunidad para que todos los miembros que trabajan en iniciativas de la alianza puedan marcar los objetivos, plazos y y tomar decisiones que darán forma al futuro de la alianza. Se trata, además, del primer encuentro después de que la alianza haya recibido nueva financiación adicional por parte de la Comisión Europea para los próximos cuatro años, en el marco del programa Erasmus+ y servirá para presentar a toda la comunidad Unite! a los dos nuevos vicepresidentes: el rector de la UPC, Daniel Crespo y el rector de la Universidad de Aalto, Ilkka Niemelä.

El programa del encuentro, que ya está disponible en versión preliminar, contempla además de las reuniones de los diferentes grupos de trabajo, diferentes sesiones plenarias en formato híbrido, para  asegurar la participación de toda la comunidad Unite!. Este Diálogo promueve especialmente las sesiones transversales entre los diferentes grupos  que necesitan trabajar de manera conjunta. En este sentido, se ha previsto una sesión transversal abierta entre la comunidad implicada en el desarrollo del Campus Digital (Metacampus) y el resto de grupos de trabajo a través de mesas redondas interactivas.

Diálogos Unite!
Los diálogos son el formato clave para aumentar la visibilidad de Unite! en las universidades miembros y sus ecosistemas y para difundir la visión de Unite! entre el personal universitario y los estudiantes. Los Diálogos están abiertos a todos los miembros de las universidades asociadas.

Los diálogos anteriores han sido:
Del 11 al 14 de febrero de 2020: Espoo-*Helsinki, acogido por la Universidad de Aalto (Aalto)
30 de septiembre de 2020: Lisboa, acogido por la Universidad de Lisboa (ULisboa)
Del 8 al 10 de marzo de 2021: Grenoble, acogido por la escuela de posgrado de ingeniería y gestión de Grenoble INP, University Grenoble Alpes (Grenoble INP-*UGA)
El 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2021: Barcelona, acogido por la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC)
Del 8 al 10 de marzo y del 3 al 15 de junio de 2022: Estocolmo, acogido por el KTH Royal Institute of Technology (KTH)
Del 20 al 22 de septiembre de 2022: Torino, acogido por el Politecnico di Torino (PoliTO)