Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Curso 2017-2018

Con grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos te formarás como profesional capacitado para conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y contenidos dirigidos al mundo digital interactivo, aptos para difundirse en diferentes plataformas y dispositivos móviles. El plan de estudios se ha diseñado para que adquieras las competencias multidisciplinarias que intervienen en la creación de videojuegos y materiales interactivos, con una sólida base científica en las tecnologías implicadas, la programación con múltiples plataformas, el diseño artístico y gráfico, la modelización y la animación en 2D y 3D. Al terminar el grado, habrás desarrollado diferentes proyectos de videojuego de forma individual y en grupo, adquirirás un amplio conocimiento de la industria y conocerás las claves de la emprendeduría, así como los sistemas de financiación y monetización propios del sector, a partir de la participación activa de las diferentes empresas que participan.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas

6360 € (por año académico)

Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
7,457. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• Experto/a en desarrollo de videojuegos.
  • Experto/a en programación de aplicaciones gráficas interactivas en tiempo real.
  • Programador/a de apps.
  • Diseñador/a de videojuegos.
  • Productor/a de videojuegos.
  • Artista técnico/a.
  • Diseñador/a 3D.
  • Animador/a 2D y 3D para videojuegos y contenidos digitales.
  • Analista de datos de videojuegos.
  • Control de calidad, ensayo y balanceo.
  • Consultor en ludificación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM)

Versión para imprimir