Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería de la Energía

Curso 2017-2018

Cursando el grado en Ingeniería de la Energía, adquirirás una clara visión de la energía: eficiencia, ahorro, gestión, generación, elementos y mercado energético. Te formarás en recursos energéticos; almacenamiento de energía, gestión energética, ordenación de los sectores energéticos; integración energética, generación, transporte y distribución de energía, y control de sistemas energéticos. Aprenderás a analizar los criterios de sostenibilidad, eficiencia global y ética profesional que deben permitir a particulares, empresas e instituciones implementar políticas energéticas de ahorro y racionalidad en el uso de la energía. Asimismo, conocerás en profundidad, además de las energías convencionales, las renovables: eólica, solar, térmica, fotovoltaica, biomasa, geotérmica, mini hidráulica, biogás, biocarburantes, hidrógeno o células de combustible, entre otros.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
8,209. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Séptimo cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Salidas profesionales
  • Dirección y gestión de proyectos de ingeniería relacionados con todo el proceso de generación, transporte y distribución de energía.
  • Dirección y gestión de proyectos de eficiencia y ahorro energético.
  • Diseño de políticas energéticas de ahorro, sostenibilidad y racionalidad en el uso de la energía.
  • Ingenierías, empresas con utilización intensiva de energía, empresas productoras y revendedoras de energía.
  • Administración pública.
  • Docencia e investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas