Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Curso 2017-2018

Con el grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación adquirirás la formación transversal necesaria para concebir, diseñar, implementar y operar sistemas de telecomunicación que se fundamentan en la generación, transmisión, recepción y procesamiento de señales eléctricas, acústicas y ópticas en todo el espectro de frecuencia, y el tratamiento de la información que está asociada. Aprenderás los fundamentos y las aplicaciones que te capacitarán para diseñar, implementar y operar cualquier producto, infraestructura y servicio de telecomunicación basado en sistemas de radio, fijos o móviles, terrestres o por satélite, o de comunicaciones ópticas.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdos de doble titulación
Itinerarios entre estudios en un mismo centro
  • Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación / Grado en Ingeniería Telemática
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Octavo cuatrimestre

• Trabajo de Fin de Grado 24
  • ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada
  • Ingeniero/a técnico/a de telecomunicación.
  • Ingeniero/a de Telecomunicación (cursando el máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación).
Salidas profesionales
  • Diseño y desarrollo de sistemas de telecomunicación, telemáticos, audiovisuales, electrónicos.
  • Diseño e implementación de sistemas y aplicaciones TIC.
  • Administración y operación de telecomunicaciones y hardware.
  • Programación y desarrollo de aplicaciones de telecomunicación.
  • Dirección y gestión de proyectos en empresas del sector TIC.
  • Ejercicio libre de la profesión, desarrollando servicios de consultoría y asesoría.
  • Realización de cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes en el ámbito de la telecomunicación.
  • Dirección y gestión de proyectos en empresas y centros tecnológicos.
  • Investigación, diseño e innovación de productos.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas