Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática

Curso 2017-2018

Este grado no ofrece plazas de nuevo ingreso para el curso 2017-2018.
La próxima entrada de estudiantes de nuevo ingreso está prevista para el curso 2018-2019

La aplicación masiva de las TIC en el campo de la geoinformación (o datos espaciales georreferenciados) ha generado la necesidad de profesionales especializados en este ámbito de conocimiento. El grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática quiere responder a esta demanda de profesionales: adquirirás una formación que te permitirá desarrollar tu carrera en ámbitos como los sistemas de información geográfica (SIG), el uso de la geoinformación para aplicaciones móviles y el tratamiento de datos masivos (big data), los sistemas de posicionamiento global (GPS-GNSS), las ciudades inteligentes (smart cities), el control de flotas, la fotogrametría (incluyendo el uso de vehículos no tripulados —drones y UAV), la teledetección, la geodesia y la topografía.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Pendiente de la verificación del Consejo de Universidades.
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada

Ingeniero/a técnico/a de topografía.

Podrás desarrollar tu carrera profesional en:
  • Empresas proveedoras de soluciones basadas en la geoinformación (terrestre, aérea o satelital) y de valor añadido sobre geoinformación masiva (big data) y para aplicaciones móviles.
  • Empresas de diseño, establecimiento y gestión de sistemas de información geográfica (SIG).
  • Empresas constructoras, de proyectos de ingeniería civil y de topografía.
  • Organismos públicos: institutos cartográficos y geográficos, ayuntamientos, departamentos técnicos de consejerías y ministerios, etc.
  • Estudio de variables medioambientales y medida de recursos terrestres y marítimos, orientados al planeamiento del desarrollo urbano, rural y regional.
  • Adquisición de datos del territorio en la forma de levantamientos topográficos, arquitectónicos, arqueológicos, así como replanteos y medidas vinculadas a la construcción en obra civil y edificación.
  • Gestión, ordenación, valoración, administración y peritaje de la propiedad urbana y rural.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB) Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB)

Versión para imprimir

Jornadas de puertas abiertas