Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Tecnologías de Caminos, Canales y Puertos (docencia en inglés)

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

No hay plazas de nuevo acceso al ser un plan en extinción. Las plazas de este grado se integran en el grado en Ingeniería Civil para el curso 2022-2023.

Los nuevos modelos y escenarios sociales, ambientales y económicos plantean retos importantes que hacen necesario que las estructuras y sistemas actuales se adapten, como, por ejemplo, la gestión de la movilidad de las personas, los sistemas de transporte y la logística, la gestión de grandes infraestructuras, los abastecimientos de agua, las fuentes de energía, la reducción de residuos, la protección del medio ambiente, etc. El mundo cambia y requiere profesionales que sean capaces de aportar soluciones innovadoras y creativas a partir de una visión global y con los conocimientos del siglo XXI. La ingeniería de caminos, canales y puertos es una parte indispensable en este desarrollo hacia las sociedades del futuro, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y la protección del entorno, y forma parte del crecimiento de la economía.

Con el grado en Tecnologogías de Caminos, Canales y Puertos obendrás una formación sólida tanto en ciencias como en herramientas y tecnologías de la ingeniería, lo que te permitirá afrontar el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos con todas las garantías.

El último curso del grado podrás escoger las asignaturas optativas que más se ajusten a tus intereses y adquirir conocimientos en temas tan actuales y solicitados para las empresas como las big data, las smart cities, la modelización o la emprendeduría.