Vicerector de Arquitectura, Infraestructuras y Territorio

Jordi Ros Ballesteros

Biografía

Jordi Ros Ballesteros

Jordi Ros es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB, 1983) y doctor por la Universitat Politècnica de Catalunya (2017). Profesor titular del Departamento de Proyectos Arquitectónicos (DPA), entre otras actividades docentes actualmente coordina el Taller Arquitectura y Tecnología del último curso del grado en Arquitectura en la ETSAB y preside en la misma escuela un tribunal del máster universitario en Arquitectura (MArqEtsaB).

En el apartado de investigación, forma parte del grupo de investigación Arquitectura, Industria y Energía (AR.I.EN), que concentra su actividad en cuatro ámbitos de trabajo: arquitectura e ingeniería, arquitectura e industria, obra arquitectónica y razón social de la técnica. En el ámbito editorial, desde 1997 hasta 2015 ha sido miembro del equipo de redacción de la revista Documents de Projectes d’Arquitectura (DPA).

Ha sido director de la ETSAB, de 2013 a 2017, escuela de la que fue previamente subdirector en varias etapas y áreas. De 2014 en 2017 fue presidente del Consejo de Escuelas de Arquitectura de Cataluña (CEARQCAT).
.

Funciones

• Impulso al ámbito de la arquitectura.
    • Seguimiento centralizado de la gestión de espacios e infraestructuras.
    • Distribución de recursos vinculados a los espacios.
    • Valorización y optimización de las infraestructuras.
    • Desarrollo de los campus.
    • Proyección exterior de la Universidad y relación con grupos de interés y agentes económicos y sociales.
    • Representación del rector en consejos u órganos de decisión y consulta interuniversitarios.
    • Participación en órganos de representación local.