Vicerectora de Docencia y Estudiantado

Anna Mujal Colilles

Anna Mujal Colilles

Anna Mujal i Colilles es ingeniera de caminos, canales y puertos (2008) por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos (ETSECCPB) y doctora en Ingeniería Civil por la Universitat Politècnica de Catalunya (2013). Desde 2023 es profesora agregada en el programa Serra Húnter, adscrita al Departamento de Ciencia e Ingeniería Náuticas y vinculada a la Facultad de Náutica de Barcelona.

Como investigadora, forma parte del Centro de Investigación de Motores y Instalaciones Térmicas (CREMIT). Su investigación posee un marcado perfil transdisciplinario que abarca desde la mecánica de fluidos experimental hasta la planificación marítima espacial en zonas costeras. A lo largo de su trayectoria ha realizado estancias de investigación en universidades europeas y norteamericanas (University of Cambridge, University of Saint Andrews y University of Illinois Urbana-Champaign). Ha participado en siete proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales e internacionales, en dos de ellas como investigadora principal.

Es madre de tres niños y aficionada a tejer lana y complicidades.

Funciones

• Promoción y acceso:
    • Promoción de vocaciones STEAM.
    • Promoción de los grados y másteres (en coordinación con la vicerrectora de Política Académica).
    • Acceso a la Universidad y acogida.
  • Vida universitaria:
    • Órganos de representación del estudiantado.
    • Asociaciones.
    • Extensión universitaria.
    • Política de género del estudiantado (en coordinación con la vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad).
    • Servicio de Deportes.
  • Docencia:
    • Planes de acción tutorial y mentorías.
    • Convenios de cooperación educativa - prácticas en empresas.
    • Movilidad del estudiantado (en coordinación con el vicerrector de Política Internacional).
    • Recursos de apoyo al aprendizaje y a las bibliotecas (en coordinación con el vicerrector de Estrategia Digital).
  • Becas y ayudas:
    • Becas de aprendizaje (en colaboración con la vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad).
    • Ayudas por situaciones sobrevenidas y becas salario (en colaboración con la vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad).
    • Becas y ayudas oficiales.
  • UPC Alumni.