Vicerectora de Docencia y Estudiantado

Fatiha Nejjari Akhi-elarab

Fatiha Nejjari Akhi-elarab

Fatiha Nejjari es doctora en ciencias físicas por la Universidad Cadi Ayyad (1997). Es profesora agregada del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial (ESAII) e imparte docencia desde 2002 en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT).

Como investigadora forma parte del grupo de investigación Sistemas Avanzados de Control (SAC), que pertenece al Centro Específico de Investigación (CER) en Supervisión, Seguridad y Control Automático (CS2AC-UPC). Su actividad investigadora se centra en los sistemas avanzados de control y el diagnóstico y control tolerante a fallos de sistemas y procesos industriales. Ha participado en 33 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales y europeas, y en contratos de transferencia de tecnología relacionados con estos ámbitos. Es autora o coautora de más de 200 artículos en revistas indexadas y congresos de prestigio.

En el ámbito de la gestión, fue jefa de la Sección de Terrassa de la ESAII (2012-2013) y secretaria de la ESAII durante el periodo 2015-2019.

• Promoción y acceso:
    • Promoción de vocaciones STEAM.
    • Promoción de los grados y másteres (en coordinación con la vicerrectora de Política Académica).
    • Acceso a la Universidad y acogida.
  • Vida universitaria:
    • Órganos de representación del estudiantado.
    • Asociaciones.
    • Extensión universitaria.
    • Política de género del estudiantado (en coordinación con la vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad).
    • Servicio de Deportes.
  • Docencia:
    • Planes de acción tutorial y mentorías.
    • Convenios de cooperación educativa - prácticas en empresas.
    • Movilidad del estudiantado (en coordinación con el vicerrector de Política Internacional).
    • Recursos de apoyo al aprendizaje y a las bibliotecas (en coordinación con el vicerrector de Estrategia Digital).
  • Becas y ayudas:
    • Becas de aprendizaje (en colaboración con la vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad).
    • Ayudas por situaciones sobrevenidas y becas salario (en colaboración con la vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad).
    • Becas y ayudas oficiales.
  • UPC Alumni y aulas de la tercera edad.