Vicerectora de Responsabilidad Social e Igualdad

Josefina Antonijuan Rull

Josefina Antonijuan Rull

Josefina Antonijuan Rull es licenciada en ciencias matemáticas por la Universidad de Barcelona (1993) y doctora en ciencias matemáticas por la Universitat Politècnica de Catalunya (1999). Desde 2002 es profesora titular de universidad adscrita al Departamento de Matemáticas de la UPC. Ha ejercido la docencia en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG) y eventualmente en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) y en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB). Ha escrito 3 manuales docentes de nivel universitario y ha participado en un congreso, en jornadas de innovación docente y en un proyecto de innovación docente financiado.

En el ámbito de la gestión, ha sido jefa de sección del Departamento de Matemáticas de la UPC en Vilanova (2018-2021) y miembro del Claustro Universitario de la UPC (2013-2021).

Como investigadora, forma parte del grupo SARTI (grupo de investigación Sistemas de Adquisición Remota y Tratamiento de la Información). Su actividad se ha centrado en la simulación numérica aplicada a la dinámica de fluidos, a las artes de pesca y al análisis de las corrientes marinas y la dinámica sedimentaria. Ha participado en 9 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales y europeas, y es coautora de 15 artículos en revistas indexadas y de 22 publicaciones en congresos.

Funciones

• Promoción de proyectos dentro del ámbito de la sostenibilidad y la cooperación local e internacional.
    • Cooperación para el desarrollo.
    • Actuaciones contra el cambio climático (en coordinación con el vicerrector de Arquitectura, Infraestructuras y Territorio).
    • Impacto social.
    • Políticas de igualdad de género.:
      • Promoción de vocaciones STEAM - género (en coordinación con la vicerrectora de Docencia y Estudiantado).
      • Implantación de la perspectiva de género en la docencia (en coordinación con la vicerrectora de Política Académica).
      • Acciones para romper el techo de cristal en el PDI y el PAS.
    • Atención a la diversidad (en coordinación con la vicerrectora de Docencia y Estudiantado).
    • Cátedra UNESCO de Sostenibilidad.
    • Aulas de la gente mayor.