Documentación a presentar para formalizar la matrícula

Documentación a presentar

• La documentación a aportar dependerá del lugar dónde se haya obtenido el título o se hayan cursado los estudios previos que dan acceso al máster universitario:

En centros propios de la UPC

Currículum Vitae
    • Si tiene otra formación relacionada con las áreas de conocimiento del máster universitario que desee cursar, que sea distinta de la que ha dado acceso al mismo, debe entregar la documentación acreditativa (original y copia o bien fotocopia compulsada).

En centros adscritos de la UPC o cualquier otra universidad del Estado español, además de la documentación anterior, hay que presentar:

• Fotocipia del DNI, NIE o pasaporte.
    • Original y fotocopia (o fotocopia compulsada) del título que da acceso al máster o bien comprobante de pago de los derechos de expedición.
    • Original y fotocopia (o fotocopia compulsada) de un certificado académico dónde consten las asignaturas cursadas, con las calificaciones y el número de créditos/horas de cada una. Este certificado también debe reflejar la media global obtenida por el estudiante.
    • Documentación específica requerida por el máster.

En universidades o instituciones extranjeras de educación superior:

• Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
    • Original y fotocopia (o fotocopia compulsada) de la credencial de homologación del título que da acceso al máster.
    • Si el título no está homologado, es necesario aportar original y fotocopia (o fotocopia compulsada) del documento emitido por la universidad o institución donde se ha obtenido el título o por la autoridad del país competente en la materia. Este documento tiene que acreditar que el título obtenido tiene una duración de, como mínimo, tres años y que permite acceder a estudios de posgrado (máster) en aquel país. Si ello no es posible, tiene que indicarse a qué nivel superior de estudios da acceso este título.
    • Original y fotocopia (o fotocopia compulsada) del certificado académico dónde consten las asignaturas cursadas, con las calificaciones y el número de créditos/horas de cada una. Este certificado también debe contener información sobre el sistema de calificaciones aplicado.
    • Si se tiene otra formación relacionada con las áreas de conocimiento del máster universitario que quiera cursar, que sea distinta de la que ha dado acceso al mismo, debe entregar la documentación acreditativa (original y copia o bien fotocopia compulsada).

Legalización de documentos

• Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con la correspondiente postilla.

Cuando la unidad gestora del máster haya validado la documentación aportada, podrá formalizar la matrícula. Una vez pagado el importe de la matrícula en la entidad bancaria correspondiente, será estudiante del programa de máster universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya. Legalización de documentos expedidos en el extranjero