Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Erasmus Mundus master's degree in Flood Risk Management

El Erasmus Mundus master's degree in Flood Risk Management (máster universitario Erasmus Mundus en Gestión del Riesgo de Inundación), coordinado por el UNESCO-IHE (Institute for Water Education) y con la participación de la UPC, plantea una gestión integrada del riesgo de inundaciones que intenta reducir las pérdidas humanas y socioeconómicas que provocan. La necesidad de adoptar un enfoque holístico integrado en la gestión de los riesgos de inundación ha sido reflejada en la directiva 2007/60/CE (RD 903/2010 de 9 de julio, de evaluación y gestión del riesgo de inundaciones). Hasta el momento, los programas europeos trataban muchos aspectos técnicos, pero no planteaban una gestión integrada; en este sentido el Erasmus Mundus master's degree in Flood Risk Management supone un importante avance en la formación hidráulica en Europa.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
2 años, 120 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Mañana. Presencial
Lugar de impartición
  • UNESCO-IHE Institute for Water Education (Holanda).
  • Technische Universität Dresden (Alemania).
  • Universitat Politècnica de Catalunya (España).
  • University of Ljubljana (Eslovenia).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster