Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Erasmus Mundus master's degree in Flood Risk Management

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

El Erasmus Mundus master's degree in Flood Risk Management (máster universitario Erasmus Mundus en Gestión del Riesgo de Inundación), coordinado por el UNESCO-IHE (Institute for Water Education) y con la participación de la UPC, plantea una gestión integrada del riesgo de inundaciones que intenta reducir las pérdidas humanas y socioeconómicas que provocan. La necesidad de adoptar un enfoque holístico integrado en la gestión de los riesgos de inundación ha sido reflejada en la directiva 2007/60/CE (RD 903/2010 de 9 de julio, de evaluación y gestión del riesgo de inundaciones). Hasta el momento, los programas europeos trataban muchos aspectos técnicos, pero no planteaban una gestión integrada; en este sentido el Erasmus Mundus master's degree in Flood Risk Management supone un importante avance en la formación hidráulica en Europa.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
2 años, 120 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Mañana. Presencial
Lugar de impartición
  • UNESCO-IHE Institute for Water Education (Holanda).
  • Technische Universität Dresden (Alemania).
  • Universitat Politècnica de Catalunya (España).
  • University of Ljubljana (Eslovenia).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Plazas de
Preinscripción
Preinscripción cerrada (consulta los nuevos periodos de preinscripción en el calendario académico).
¿Cómo se formaliza la preinscripción?

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción