Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Estudios Avanzados en Diseño-Barcelona (MBDesign)

El máster interuniversitario en Estudios Avanzados en Diseño-Barcelona (MBDesign), nueva implantación para el curso 2017-2018, tiene un carácter pluridisciplinar en el que se aplican la creatividad, la innovación y la investigación como herramientas de conocimiento y propuesta para el diseño del futuro. Se plantea en un sentido integral, amplio y transversal, característico del diseño realizado en Barcelona y que en las últimas décadas se ha convertido en referente internacional. Desde una actitud de propuesta, se aportan nuevas visiones sobre la reflexión teórica, las estrategias participativas en red y las tendencias más innovadoras sobre nuevos productos. La docencia se desarrolla mediante talleres de diseño, proyectos de temáticas diversas, laboratorios de investigación en materiales y tecnología, trabajo colaborativo y laboratorios de fabricación digital, entre otros.

El máster consta de una fase común obligatoria de 15 ECTS y perfil transversal y de una fase optativa de 30 ECTS que incluye cinco especialidades:
  • Contemporary Design (impartida en inglés)
  • Diseño, Innovación y Tecnología (impartida en inglés)
  • Ingeniería del Diseño Industrial
  • Dirección de Arte en Diseño
  • Investigación en Diseño (especialidad transversal, que trata las otras cuatro)

Todas finalizan con un trabajo de fin de máster (TFM) específico, de 15 ECTS, que se puede orientar al proyecto o a la investigación. Además de estos cinco itinerarios, también se imparten asignaturas optativas comunes en las que se tratan temas empresariales, de propiedad intelectual y emprendimiento.

• Contemporary Design
  • Diseño, Innovación y Tecnología
  • Ingeniería del Diseño Industrial
  • Dirección de Arte en Diseño
  • Investigación en Diseño
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
Un curso académico, 60 créditos ECTS
Horarios y modalidad
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin las tasas académicas ni la expedición del título, 3.147 € (4.720 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Idiomas
Las asignaturas se imparten en catalán y español, en función del nivel de comprensión del estudiantado y de los objetivos formativos del máster. La especialidad Contemporary Design y Diseño, Innovación y Tecnología se imparten totalmente en inglés.
Lugar de impartición
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB)
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiosvisual de Terrassa (ESEIAAT)
Facultad de Bellas Artes (FBBAA)- Universidad de Barcelona)
Título oficial
Título oficial.
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Plazas
Periodo de preinscripción abierto.
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Pla d'estudis no disponible

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción
Sesiones informativas
  • 17 de enero de 2018
  • 4 de abril de 2018
  • 30 de mayo de 2018
A las 16 h en la sala de conferencias del edificio TR5.