Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Estudios Avanzados en Diseño-Barcelona (MBDesign)

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB)

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)

Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)

El máster interuniversitario en Estudios Avanzados en Diseño-Barcelona (MBDesign) (web del máster) tiene un carácter pluridisciplinar en el que se aplican la creatividad, la innovación y la investigación como herramientas de conocimiento y propuesta para el diseño del futuro. Se plantea en un sentido integral, amplio y transversal, característico del diseño realizado en Barcelona y que en las últimas décadas se ha convertido en referente internacional. Desde una actitud de propuesta, se aportan nuevas visiones sobre la reflexión teórica, las estrategias participativas en red y las tendencias más innovadoras sobre nuevos productos. La docencia se desarrolla mediante talleres de diseño, proyectos de temáticas diversas, laboratorios de investigación en materiales y tecnología, trabajo colaborativo y laboratorios de fabricación digital, entre otros.

El máster consta de una fase común obligatoria de 15 ECTS y perfil transversal y de una fase optativa de 30 ECTS que incluye cinco especialidades:
  • Contemporary Design (impartida en inglés)
  • Diseño, Innovación y Tecnología (impartida en inglés)
  • Ingeniería del Diseño Industrial
  • Dirección de Arte en Diseño
  • Investigación en Diseño (especialidad transversal, que trata las otras cuatro)

Todas finalizan con un trabajo de fin de máster (TFM) específico, de 15 ECTS, que se puede orientar al proyecto o a la investigación. Además de estos cinco itinerarios, también se imparten asignaturas optativas comunes en las que se tratan temas empresariales, de propiedad intelectual y emprendimiento.

• Contemporary Design
  • Diseño, Innovación y Tecnología
  • Ingeniería del Diseño Industrial
  • Dirección de Arte en Diseño
  • Investigación en Diseño
Duración e inicio
Un curso académico, 60 créditos ECTS
Horarios y modalidad
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
1.660 € (6.331 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Idiomas
Consulta el idioma de impartición de cada asignatura en la guía docente dentro del plan de estudios. La especialidad Contemporary Design y Diseño, Innovación y Tecnología se imparten totalmente en inglés.

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Lugar de impartición
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) (coordinadora)
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiosvisual de Terrassa (ESEIAAT)
Facultad de Bellas Artes (FBBAA)- Universitat de Barcelona)
Título oficial
Título oficial.
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Preinscripción
Periodo de preinscripción abierto.
Fecha límite prevista: hasta el 01/07/2024.

¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Pla d'estudis no disponible

Consulta los indicadores de calidad de la titulación en el portal Estudios Universitarios de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Podrás conocer, entre otros, los resultados de la evaluación de los estudios, el grado de satisfacción de los estudiantes o los datos de inserción laboral de los titulados y tituladas.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción